, ,

Restaurado el único ejemplar de BMW Glas 1600 GT Cabrio

El departamento de vehículos clásicos de BMW ha presentado su último trabajo realizado, la restauración del único ejemplar que sobrevive, de los dos que se fabricaron, del prototipo del pequeño coupe BMW Glas 1600 GT.

 

Este exclusivo coupe de un claro aspecto italiano, nunca llegó a tener una versión descapotable, pero BMW proyecto un cabrio para el mercado americano que nunca llegó a materializarse, siendo este ejemplar el único que ha llegado a nuestros días.  El mismo ha sufrido una completa restauración que ha sido llevada a cabo por los aprendices del departamento de clásicos de BMW, que le han dedicado más de un año de trabajo para ponerlo en un aspecto que parece recién salido de la línea de producción, con su pintura plateada y sus tapizados rojos en perfecto estado. Seguro que huele a nuevo. El motor original, un cuatro cilindros de 1.5 l y 105 CV que procedía de la versión 1600 Ti también ha sido restaurado completamente.

El Glas GT, en su versión original, fue diseñado por la firma italiana Frua de Moncalieri para la empresa alemana Glas, lo que le confiere un aspecto más cercano a los Alfa Romeo y Maserati de la época que a los deportivos que BMW fabricaba en ese momento. Tras la adquisición de la empresa Glas por parte de BMW, se adaptó el frontal del vehículo, incorporándole la icónica parrilla de riñones de BMW.

Para los entusiastas que sueñan con poseer este vehículo, lamentablemente, esa opción queda descartada, ya que el automóvil pasará a formar parte de la prestigiosa colección de vehículos de la marca. Se presume que pronto se exhibirá en el Museo BMW de Múnich, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de maravillarse con esta joya de la historia automovilística.

Versión coupe original del vehículo

Aunque la posibilidad de adquirir este vehículo sea remota, siempre nos queda el consuelo de admirar la versión coupé de este hermoso Glas GT, que quizás podamos encontrarnos casualmente en las calles.