El brutal motor BMW de serie de casi 2.400 CV

¿Sabíais de la existencia de un motor fabricado por BMW que desarrollaba una potencia de casi 2.400CV? ¿dónde iba montado? 

Los orígenes de BMW hay que ponerlos en las compañías Rapp Motorenwerke, Bayerische Flugzeugwerke y Automobilwerk Eisenach. Rapp Motorenwerke, fabricante de motores de aviación  pasó a llamarse Bayerische Motoren Werke (BMW). El primer producto de BMW por tanto fue el motor de avión BMW IIIa, para la empresa bávara cuyos pedidos para el ejercito alemán del ejército alemán dieon unos grandes beneficios  una gran  una expansión rápida para BMW. Tras la Primera Guerra Mundial BMW se vio obligado a dejar de producir aviones debido a los términos del Tratado de Armisticio de Versalles por lo que para BMW produjo equipos agrícolas, componentes para ferrocarriles y artículos para el hogar. Posteriormente empezó a fabricar automóviles y volvió a la producción de motores de aviación.

En cuanto al motor que nos ocupa, su origen está en la primera etapa de la empresa, se trata del motor BMW 801, un potente motor de 41.8 litros refrigerado por aire y de 14 cilindros radiales construido por BMW y utilizado en varios aviones alemanes de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el motor radial más producido de Alemania en la Segunda Guerra Mundial con más de 28.000 ejemplares construidos y producía casi 2.400 cv de potencia. Entre otros aviones, estuvo montado en los Focke-Wulf Fw 19 y el Junkers Ju 88.

Todos los BMW clásicos fabricados