, ,

BMW Z07, el concept del que derivó el BMW Z8

El concept BMW Z07 fue presentado en el salón del automóvil de Tokio en 1997, y al instante acaparó todas las miradas por su estilizada y armoniosa silueta. Simplemente hermoso.

El BMW Z07  fue diseñado por un equipo dirigido por Chris Bangle pero el exterior fue obra de Henrik Fisker, diseñador también del BMW X5, quien creó una interpretación moderna de uno de los vehículos más elegantes de todos los tiempos, el BMW 507 de los años 50, con un morro largo, trasera corta y el techo de doble burbuja, reminiscencias de los deportivos clásicos de los años 50.

Diseño interior del BMW Z07


El interior también era una oda al pasado, con el panel de plástico pintado recorriendo todo el salpicadero, que recuerda a los salpicaderos metálicos de antaño, el volante de tres radios, con cada radio compuesto por cuatro varillas de metal y los medidores en el centro del tablero, el interior del Z07 era simplemente hermoso.

Afortunadamente, el magnífico Z07 fue diseñado con la producción en mente y fueron pocos los cambios necesarios para llevarlo llevarlo a la calle, ya con el nombre de Z8. Tan sólo hubo que eliminar, desgraciadamente, el techo de doble burbuja, quizás uno de los elementos más singulares del vehículo, y algunos detalles del interior.

Motorización del BMW Z8


Debajo del capó, el Z07 montaba el mismo motor V8 de 4.9 litros y 400 CV que el M5 E39 lo que, cuando salió a la carretera como Z8, le permitía acelerar de cero a 100km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 250Km/h (limitados). Era más rápido en el cuarto de milla que el Ferrari 360 Spider. Simplemente brutal.

BMW Z8, el Z07 de calle

Todo eran bueno en el vehículo, lo que llevo a BMW a vender toda la producción en un tiempo record, 5.703 unidades se vendieron del Z8, la mitad de ellas aproximadamente en USA. Esta producción tan pequeña, y la belleza y elegancia que irradia, lo han llevado a ser un cotizadísimo automóvil, al alcance solo de pocos afortunados.

Te puede interesar: 12 BMW que te puedes comprar si eres millonario